El prototipo del tren de levitación magnética (Maglev), que es capaz de alcanzar 600 km/h, se presentó en el 12º Congreso Mundial de Ferrocarriles de Hierro en Beijing (China), informó el jueves CRRC Corporation.
“Este sistema no solo ofrece mayor velocidad, sino que también ofrece alta seguridad, gran capacidad, inteligencia y comodidad”, dijo la compañía, y agregó que es un “vehículo ecológico”.
El fabricante también indicó que el nuevo Maglev “tiene diferentes escenarios de aplicación” y puede usarse para cambios diarios en conglomerados urbanos, así como para cubrir grandes distancias por corredores conectados efectivamente.
🚆 La rápida velocidad de 600 km/h se presentó en el 12 ° Congreso del Congreso Mundial en Ferrocarril de alta velocidad.
😍 El sistema no solo tiene mayor velocidad, sino que también tiene alta seguridad, una gran cantidad, inteligencia y comodidad, etc. 💚 Es un vehículo verde con mayor velocidad y mayor … pic.twitter.com/2clgkbohpd– CRRC Corporation Ltd. (@CRRC_Global) 10 de julio de 2025
El ingeniero mayor CRRC Changchun, Shao Nan, explicó a CCTV que este sistema de Magle opera sin contacto entre el tren y la carretera a través de la interacción entre los imanes del superpodador a bordo y la bobina en la carretera.
«A poca velocidad, el vehículo se mueve sobre las ruedas de goma. Después de alcanzar los 150 km/h, las ruedas también tiran del vehículo “flotadores”, dijo, y agregó que podría usarse en túneles.
¡El futuro está aquí! ¡Siga la perspectiva de la primera persona del reportero de CCTV e ingrese un tren eléctrico súper conservador con una alta velocidad de niebla con una velocidad de 600 kilómetros por hora! A medida que abordamos esta marca de alto – tecnología, el interior suave y los equipos avanzados son realmente … pic.twitter.com/5czsvp0woh
– Zhang Heqing (@zhang_heqing) 9 de julio de 2025
Por su parte, el reportero de CCTV dijo que era “la herramienta más rápida del transporte terrestre en el mundo”.
El tren disfruta de una conducción autónoma, por lo que no hay cabina del conductor tradicional, y el frente es reemplazado por una pantalla panorámica. Cuando la pantalla está activa, los pasajeros que se sientan en el orden de partida pueden ver el trabajo del tren desde la perspectiva de “primera persona”.
Informática