Las autoridades de Calia han activado un protocolo de seguridad especial antes de la llegada inmediata de ciudadanos colombianos que fueron deportados de Ecuador durante el último fin de semana.
Aunque todavía no hay datos precisos sobre el número exacto de personas, ni una cierta fecha de su llegada, Las autoridades locales han confirmado que estas personas, en su mayoría privadas de su libertad en el país vecino, llegarán a la capital de Valle del Cauca.
Puede que le interese: el sector de arroz enfrenta nuevos desafíos, advierte a Induarroz de medidas recientes y Overferta
Álvaro Prekol, un subserete de seguridad y juez de Calija, explicó que las medidas preventivas del Ministerio de Seguridad ya habían sido tomadas para garantizar el orden público.
“Preparamos toda la logística en la ciudad para que el aparato inter -institucional de la oficina del alcalde pueda apoyar a las personas que vienen, Por un lado, con la mesa de las víctimas que tenemos en nuestra ciudad, que es el submarino de las víctimas, Y, por otro lado, buscando que las cercas de seguridad se puedan generar para evitar cambiar el orden público “, explicó el funcionario.
Esta situación agrega que, Debido a la gran llegada de ciudadanos a Cali, el hacinamiento podría incrementarse en los centros de prisión.
“Estas personas pueden influir en diferentes condiciones de cirugía de prisión y esto es una preocupación para nosotros, Debido a que nuestro objetivo en la oficina del alcalde ha proporcionado cada vez más condiciones para aquellos privados de libertades encontradas en diferentes celdas policiales o incluso en la misma prisión “, dijo demasiado.
Las autoridades invitan a los ciudadanos a mantener la calma y confiar en los dispositivos de seguridad que se lanzan. En las próximas horas, se espera que el gobierno nacional dé más detalles sobre el número de personas deportadas y las condiciones bajo las cuales se recibirán en la ciudad.
Medidas
Las autoridades del Ministerio de Kauka activaron medidas de prevención para garantizar a los ciudadanos de seguridad y escolta humanitaria que se movilizaron en el centro del país.
En Popayán, la policía metropolitana anunció mejorará las operaciones tanto en las entradas como en las salidas del municipio. Además, la fuerza pública mantiene un monitoreo especial y constante en la ruta panamericana, una de las principales rutas de tráfico entre Nariño y Cauca, para garantizar un paso seguro a las personas deportadas, explicó el alcalde Popayán, Juan Carlos Muñoz.
Por su parte, el secretario de la G Las advertencias institucionales han sido activadas y la oficina directa con el gobierno también ha sido establecida por la Oficina del Defensor del Puebloo. Estas acciones buscan coordinar los esfuerzos interrelacionales para garantizar un camino seguro y organizado hacia los que regresan al país.
Se están preparando comisiones humanitarias que, si es necesario, proporcionarán acompañamiento Ciudadanos deportados Mientras pasa por el departamento.
Lea también: Caso de Álvaro Uribe: Diez información clave sobre el “Tribunal de siglos”
Las autoridades han repitido su compromiso con la protección de los derechos humanos y el orden público y Pidieron a los ciudadanos que mantuvieran la calma y cooperen con los controles llevados a cabo en los puntos estratégicos de la región.
Según las autoridades, entre los prisioneros deportados a Colombia Las personas condenadas por la justicia ecuatoriana fueron condenadas por cometer delitos graves como el terrorismo, el comercio de drogas, las armas y el tráfico de municiones, el asesinato, el abuso sexual, el secuestro y el robo.
Algunos prisioneros que aún no han cumplido el cincuenta por ciento de las sanciones que ha pronunciado justicia ecuatoriana también han llegado al país, por lo que el lugar de la Comando Unido fue fundamental para su atención.